Recetas sanas y ricas

¡Hola bonitas, y bonitos!

Como sabéis, hace poco realicé una encuesta en twitter para saber si os interesaría que escribiera una entrada de recetas, ya que se ha comentado varias veces por el blog. Un 90% respondísteis que sí así que, aunque con un poco de retraso (a veces la vida nos supera) ¡aquí la tenéis!
No es que yo sea una cocinillas total, pero sí que me gusta meterme en la cocina de vez en cuando e investigar un poco a ver qué sale. En mi búsqueda de alimentación saludable, sin azúcares, ligera y rica, tengo unas cuantas recetas que me gustaría enseñaros. Los fallos (que han sido unos cuantos) no os los cuento, que con que lo hayamos pasado regular comiéndolos dos personas sobra ;)

Fajitas de salmón ahumado.
Tengo que reconocer que este plato no es mío, que se lo robé a Álex, pero está delicioso. Se ha convertido en uno de mis platos favoritos para esos viernes que no nos apetece cocinar pero sí comer rico y abundante (porque somos y seremos siempre gordos en espíritu).

Ingredientes:
*(Son un poco a ojo, es decir, no tenemos una cantidad exacta, pero siempre miramos que más o menos haya la misma cantidad de cada ingrediente, para que esté compensado. Os pongo aquí una aproximación y ya luego que cada uno/a pruebe).

-Medio calabacín.
-5 o 6 setas.
-Medio pimiento rojo.
-Una cebolla (no muy grande).
-250 g salmón ahumado.
-Media tarrina queso untar tipo Philadelphia.
-Una lata cerveza.

Okey, pues básicamente la cuestión es hacer un pisto con todas esas verduras añadiéndolas poco a poco por orden de dureza. Es decir, antes iría el pimiento que las setas, y así. Os aconsejo que con cada verdura echéis su aceite y sal, y que lo hagáis todo a fuego lento. Una vez que veáis que las verduras están blanditas y ya se os hace la boca agua, añadís media lata de cerveza y dejáis que se consuma (para esto podéis subir el fuego más). Cuando ya veáis que casi no queda caldo, añadís el salmón en trocitos, y cuando el salmón ya esté un poco integrado añadís el queso crema. Dejáis toda la mezcla unos 5 min más al fuego para que se espese y...¡a rellenar las fajitas!
Las tortitas o fajitas si las calentáis un poco en una sartén estarán más crujientes y más ricas.


Bizcocho de avena, plátano y nueces.
Este bizcocho es lo más fácil del mundo, y un poquillo más sano que los que llevan azúcar y harinas refinadas. El resultado es un bizcocho mojadito (supongo que como consecuencia del plátano), pero aún así está muy rico y es muy ligero para aquellos días que no queráis desayunar con mucha contundencia.

-150 g avena molida (la podéis encontrar en el mercadona)
-2 plátanos medianos (que no estén muy verdes)
-4 huevos
-1 cucharada de canela 
-4 dátiles sin hueso (si son sin edulcorar mejor)
-Un puñado de nueces
-Un puñado de pipas de calabaza
-1 cucharada de coco rallado
-1 cucharada colmada de bicarbonato
*Cucharada= postre.

Lo batís todo (menos las nueces que las añadiréis al final cuando lo tengáis todo batido para que no se rompan) y al horno a unos 180º. No sé deciros cuánto tiempo pero es rápido de hacer, lo que yo hago es ir pinchándolo con un cuchillo hasta que veo que sale seco.

Bizcocho de calabaza, aceite de oliva y miel.
Este bizcocho es simplemente irresistible, se parece a las tortas de calabaza con miel. No sé si las habréis comido alguna vez pero están deliciosas, y este bizcocho se parece mucho en el sabor a ese "postre". Esta receta no es mía, es del canal de @deliciousMartha, una chica que hace recetas deliciosas y unas fotos que te dan ganas de comer todo lo que publica. Os recomiendo que la sigais si os mola probar cosas diferentes. Además, cada lunes publica una receta de pasta con sus "deliciousMondays", que tienen también pintaza.

-65 g de aceite de oliva virgen extra
-160 gr de miel
-2 huevos M
-240 g de calabaza asada, pelada y sin semillas
-65 g de miel (o sirope)
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharada de jenjibre molido
-1/2 cucharada de canela en polvo
-1/4 de cucharadita de cúrcuma
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de vainilla
-1/2 cucharada de sal
-200 g de harina de espelta integral
-semillas de calabaza
-chips de chocolate
*cucharadita= café

*Aclaración: en la receta pone que añadas miel dos veces. La verdad es que no sé si es una equivocación de la chica al escribir la receta o de verdad es que lleva 225 g de miel. En todo caso, a mí la primera vez que lo hice me pareció demasiada miel, y como en definitiva es lo que más le va a dar dulzor al bizcocho, le puse 160 y listo. Mi consejo es que probéis con 160 y si véis que os sale muy dulce vayáis bajando hasta que se quede un saborcillo menos empalagoso.
Por otro lado, yo las chips de chocolate no se las añado ya que no encontré ningunas que fueran 100% chocolate puro, pero si os gustan las de chocolate con leche se las podéis añadir (aunque el resultado será un poquito menos sano), ¡un caprichito nunca viene mal!

¡Y esto ha sido todo! si os gustan este tipo de entradas dejádmelo en comentarios y publicaré más de este tipo :)
Espero que os animéis a probarlas y...ya me contáis qué os han parecido y si os habéis viciado a ellas tanto como yo. ¡Un abrazo!


Comentarios

  1. ¿Las medidas que has puesto para las fajitas es para una persona o para dos? Perdona si es una pregunta estúpida, pero yo con esto de las medidas no me aclaro. ¡Tengo ganas de hacerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊¡No es para nada una pregunta estúpida! Perdona por no aclararlo en el post. Las medidas son para dos personas, pero con esto es ir probando porque igual mi cantidad a ti te parece poco o mucho cuando las hagas. En principio esas cantidades para dos van bien. Ya me cuentas cuando las hagas si te han gustado...¡gracias por pasarte!😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares