Concurso de fotografía

¡Hola una vez más!

Hoy os traigo una de las entradas que más ilusión me hace de todas: fotografía.
Como sabéis si me seguís desde hace tiempo (o sino ya os lo digo yo aquí), me flipa la fotografía. Es una afición que descubrí hace unos años y desde entonces cada vez que puedo me escapo con la cámara y ese es mi momento de relax total y conexión conmigo misma.

A lo largo de estos años he ido descubriendo que no me gusta nada salir en las fotos, pero que me tiraría horas y horas haciendo fotos a todo lo que pasa por delante del objetivo. Creo que no sería capaz de elegir solamente un tipo de fotografía porque a todas les veo algo especial, o todas son necesarias en diferentes momentos de la vida, pero si tuviera que quedarme con algún tipo, sin duda serían: fotografía callejera, fotografía de naturaleza y fotografía de retratos.

La verdad es que no tengo un gran equipo, ya que este hobby, aunque me apasiona, es realmente caro. Mi equipo consiste en una canon EOS 1200-D (sí, con la que empieza todo el mundo), un objetivo 18-55 (también comúnmente llamado pisapapeles) y un 50mm. Las fotos que os voy a mostrar en este post las realicé con el 18-55, antes de enamorarme del 50mm y no separarme nunca más de él, en un concurso de fotografía que se realiza todos los años en un pueblecito de Alicante llamado Petrer. El concurso consiste en hacer fotos del pueblo, de la gente por allí ese día, y al final del día recogen todas las fotografías y comunican los ganadores de los premios.

No soy yo mucho de presentarme a concursos porque siempre he considerado que no tengo un buen equipo y que no voy a ganar nada, pero ese año nos fuimos varios amigos a pasear por el pueblo y fue muy divertido hacer fotos en compañía.
Obviamente no gané ningún premio porque había gente realmente buena, pero guardo orgullosa la fotografía que me hicieron con mi cámara, pelos de loca y el numerito de participante (no la veréis nunca, es muy lamentable), pero le tengo cariño.
Os dejo por aquí algunas de las fotografías que más me gustan de todas las que saqué ese día, ¡espero que las disfrutéis!

¿A vosotras os gusta la fotografía? ¿Qué tipo de fotografía os gusta más?
¡Contadme en comentarios!

Ps data: quería traeros fotitos nuevas que iba a realizar este fin de semana pero mi cámara ha decidido que era buen momento para que aparecieran las temidas motas de polvo en el sensor, así que en poder la llevaré a una tienda a que la limpien. Hasta entonces habrá que tirar de archivo.

Un abrazo bonitas y bonitos :)










Comentarios

  1. Debo decir ya que Esther no lo ha dicho que todas las fotos son en blanco y nego porque una amiga le ecomendo no hacer fotos en color porque "nunca ganaban"... Los tes primeros premios y los veinte clasificados fueron todos menos uno en color... Aún así fue un dia superchulo

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no soy nada de foto urbana o paisaje, me tira más la de conciertos y la conceptual. Aún así, ¡la última me encanta!

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuna! Pues la verdad es que no he probado nunca a hacer fotos de conciertos, lo mismo molan también pero no me ha surgido nunca la oportunidad. Un beso gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Compartimos afición y, casualmente, tenemos prácticamente el mismo equipo! Mi Canon es la versión anterior a la tuya (1100D) y también dejé de utilizar el 18-55mm cuando me regalaron el de 50 y me enamoré perdidamente de él ^^ Hace poco me compré el de 24mm y, aunque me encanta, no ha conseguido desbancar al 50, que sigue siendo mi favorito (:

    ¡Qué guay lo de participar en un concurso! Yo nunca lo he hecho, me da un poco de vergüenza, jajaja, aunque a lo mejor me animo si veo en mi ciudad alguno a pequeña escala ^^ Me gustan muchísimo las fotos del post, el blanco y negro les da un toque fascinante. La bicicleta tirada en el suelo y el perrete con esa cara tan simpática me chiflan.

    ¡Un besazo y a seguir fotografiando mucho! (cuando ya no haya motas de polvo en el sensor, jajaja) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica!
      No sabía que teníamos casi la misma cámara, mola porque ya sé que con mi equipo puedo aspirar a hacer las fotos tan maravillosas que haces jeje. Si...lo de que el 18-55 está considerado el pisapapeles de los objetivos solo lo entiendes bien cuando pruebas otro y ya si ese otro es el 50mm....pues enamoraicas jajaja. Cuando me compré el 50 dudé en si comprarme el 24 o el 50, así que ahora que me dices tu que no hay nada que ver, creo que hice buena elección :)
      A mi también me daba vergüenza lo del concurso, creo que me apunté por presión de una amiga que es fotógrafa jajaja, pero al final moló mucho, ¡así que te animo a que si puedes vivas la experiencia!
      Me alegra que te gusten las fotis, estoy de acuerdo en que el blanco y negro le da una cosica especial.
      Mi cámara sigue k.o., me está volviendo loca, así que creo que habrá que esperar un poco... :(
      Un besitoooo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares