Sofá y...series.

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada de esas que apetece compartir en invierno (ya que se sale menos y se acude más al sofá, peli y mantita). ¿Y por qué os la traigo en primavera? Porque en Granada el invierno como que se quiere quedar un poquito más y estamos teniendo días de tormentas sin parar, tanto que a estas fechas aún vivimos con el plumas fuera del armario por el temido "por si acaso", ya que lo mismo llueve que hace sol.

Total, que estos meses hemos consumido un buen número de series (raritas algunas), pero muy recomendables por una cosa u otra. Os voy a dejar por aquí las que me han gustado. ¡Empezamos!

1. The Handmaid's Tale: Esta es una de mis favoritas. Feminista, con una fotografía impresionante, unos dilemas morales muy importantes y simplemente genial. Está basada en una novela de Margaret Atwood. Tengo que decir que hay escenas de la serie que pueden ser un poquito... asquerosetas, pero merece la pena. Trata de una sociedad ficticia en EEUU en la que las mujeres pierden todos los derechos que tenían hasta entonces (no tienen derecho a trabajar, ni a votar, a leer, ni a controlar dinero). La verdad es que da un poquito de miedo pensar que todo lo que se ve en la serie pudiera pasar en realidad. Con lo que os he contado parece que no pueda ser una serie feminista, pero creedme, lo es. Acaban de estrenar la 2ª temporada, pero parece ser que esta ya no está basada en la novela de Margaret Atwood. Yo he visto la primera temporada y dos capítulos de la segunda y es...maravillosa.



2. New girl. Esta es un poquito vieja ya así que no es de extrañar que la conozcáis. Un estilo completamente diferente a la que os he comentado anteriormente, pero es genial. La protagonista es una chica que se independiza con 3 chicos más y la serie va contando el día a día de sus protagonistas. Es algo parecido a friends pero la personalidad de la protagonista es súper divertida y tierna. Además, los capítulos duran alrededor de 20 min y son muy amenos por lo que es ideal para verla en ratitos que no se tenga mucho tiempo. La verdad es que es una serie que yo me pongo cuando no tengo ganas de pensar y me apetece relajarme, que también está muy bien tener una de estas para esos momentos.

3. Black Mirror. ¿Qué decir de esta serie? Es una pasada. De esas series que te hacen pensar e incluso provocan con algunos episodios que se te quede un nudo en la garganta. Personalmente me encantan este tipo de series que te dan conversación después con rayaduras de cabeza absurdas o no tan absurdas. Los capítulos son independientes entre sí (distinta temática y distintos personajes), pero todos tienen un hilo conductor: la influencia de la tecnología en la vida de la gente. Os la recomiendo totalmente, creo que esta es mi favorita después de "The handmaid's Tale".



4. Stranger Things. Tampoco tiene nada que ver con ninguna de las que os he ido comentando en el post. Soy así, voy saltando de temática conforme me van saliendo series. Esta trata de un grupo de amigos que van descubriendo como fenómenos paranormales. Fue muy sonada el año pasado. Tiene dos temporadas y bajo mi punto de vista la primera se la curraron muchísimo más que la segunda, tanto que la última se me hacía hasta repetitiva. No es de mis series favoritas si me tuviera que ir a una isla desierta con sólo algunas, pero se puede ver.



5. 13 Reasons Why. Esta serie fue un poco controvertida cuando se estrenó porque está protagonizada por adolescentes y habla de suicidio. La verdad es que la vi como con la alerta puesta por si en realidad la crítica social tenía razón y no era una serie adecuada para adolescentes. En general a mí la serie me pareció muy buena, aunque si que es verdad que trata temas que pueden ser duros. Pero esto no es nuevo, el suicidio está muy estigmatizado así que tampoco me sorprendió. Me parece una buena forma de acercarnos a un tema que no debería estar tan oculto y debería naturalizarse más (pero de mi opinión como psicóloga ya os daré el tostón otro día si eso). He oído que van a estrenar la 2ª temporada así que seguiré viéndola.


Y...¡eso es todo por hoy! 
Espero que os haya gustado el post y os animéis a ver alguna de ellas, y si ya habéis visto alguna...¡dejadme en comentarios qué os ha parecido!

¡Un abrazo!

Comentarios

  1. Ay, 13RW me mantuvo pegada a la pantalla durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado. Sí que hubo controversia, sí, sobre todo por mostrar explícitamente el suicidio. Por otro lado no creo que la hiciesen pensando en los enfermos mentales, sino en concienciar a los ignorantes (ojo, no lo digo como algo despectivo), así que no me extraña que enseñasen cosas de forma tan literal. Otra cosa es que deberían haber previsto que la verían más personas además de las mentalmente sanas.
    Sobre Stranger Things, comparto totalmente tu opinión. La segunda temporada fue flojita, y me sorprendió que
    [SPOILER]
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Eleven no terminase con una hemorragia cerebral. ¿Mismo sangrado de nariz para hacer que un niño se haga pis que para cerrar un portal que es CIEN VECES MÁS GRANDE QUE ELLA?
    A mayores, tampoco es que Max aporte mucho ahora mismo a la historia, el hermano solamente justifica un par de palizas entre los personajes y meter amoríos ya a niños de doce años...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    [FIN DE SPOILER]
    Meh, no sé, siento que le faltaron minutos. Deberían haber desarrollado un poco más la temporada. Alguien me dijo que no contaban con semejante exitazo y solamente habían planificado la primera temporada, de ahí que el guión de la segunda sea tan raro (que no lo he comprobado, igual es solamente un rumor).

    La siguiente que tengo en mi lista es The Handmaid's Tale, así que a ver qué tal cuando la vea.
    ¡Un abracico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuna! Qué ilusión que te pases por aquí :)
      La verdad es que la de 13 razones es muy buena. No, no creo que la hicieran pensando en los enfermos mentales pero igual sí que deberían haber tenido cuidado con algunas escenas, pues eso, demasiado explícitas. Aún así, creo que dió mucha visibilidad a un tema como el suicido que de por sí, como ya he comentado, está muy muy estigmatizado (tanto que los familiares de los pacientes que han muerto por suicidio, prefieren decir que murió de un cáncer antes que el motivo real), por lo que creo que es necesario hablar más del tema y si nos lo proporciona una serie pues con las debidas "medidas de seguridad" para personas más vulnerables, ¿por qué no?.
      Jajajaja en cuanto a lo que me dices de la de Stranger things, estoy totalmente de acuerdo contigo y además recuerdo que en la escena que comentas, mientras estábamos viéndola le dije a mi novio...venga pero...¿esto lo van a resolver así? ¿y no se muere o algo? jajaja.
      Con la de The handmaid's Tale lo vas a fliplar muy fuerte, es mi favorita de todas las que he puesto, ¡espero que te guste!

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto Stranger Things (coincido totalmente contigo, la primera temporada es mil veces mejor que la segunda) y 13 reasons why (no es de mis favoritas pero me gustó bastante; estoy deseando ver cómo enfocan la segunda temporada). Del resto tengo muchísimas ganas de ver El cuento de la criada, pero quiero leer antes el libro.

    ¡Un besazo Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica!
      La verdad es que con todo el mundo que ha visto Stranger things coincide en que la primera es mucho mejor que la segunda, quizás por lo que dice Nuna arriba de que igual es que planificaron solamente la primera temporada y por tanto la segunda se les quedó flojilla, nu se...
      La de 13RW me han dicho que le van a dar un giro bastante...drástico, pero no sé a qué se referían, tendremos que esperar para ver qué tal. Como me la cambien mucho....ejem...segundas partes nunca fueron buenas dicen. Veremos...
      Bua que autocontrol tienes con la del cuento de la criada, yo no puedo hacer eso aunque la verdad es que me gustaría leerme antes los libros de las series/pelis. Ya me cuentas qué tal el libro, y qué tal la serie cuando la veas.
      ¡¡¡Un besoooo!!!

      Eliminar
  3. Mira. Calla. Yo te juro que 'El cuento de la criada' me está dando ansiedad o algo chungo. Es que hoy vi el último capítulo que salió y acabé atacadísima.

    Muero cuando la gente dice 'Pero porqué el mundo permite que hagan esto?'. Hombre, pues es lo normal, que lo permitan. O sea, lo ''normal'', lo esperado. Al fin y al cabo el mundo hace oídos sordos a todo lo que no le afecta directamente. Y para muestra un botón...
    Me revienta mucho saber que estas realidades ''de ficción y distópicas'' son las únicas que existen en otros lugares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso de que el mundo hace oídos sordos a todo lo que no le toca directamente...creo que por eso esta serie nos afecta más a las mujeres que a los hombres, por ejemplo, aunque sólo es una teoría. A mi también me ha impresionado un montón el último capítulo...es impresionante a nivel psicológico no se... un besito!!!

      Eliminar
  4. AYAYAYAY, qué pasada The Handmaids Tale. Para mí es de las series más potentes que se han hecho últimamente, hacía tiempo qu e no me enganchaba tanto a algo. Coincido en todas tus recomendaciones, las he visto todas toditas. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie es una pasada monumental. Yo flipo con cada capítulo que veo jeje. Un abrazo gracias por pasarte perla!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares