Ráquira, Colombia

¡Hola!

Antes que nada, quiero agradeceros que estéis por aquí en mis inicios ¡me hace mucha ilusión!
He pensado mucho sobre la entrada que debería empezar el blog y, al final he llegado a la conclusión de que sería buena idea mostraros alguna de esas veces que he cogido la cámara y me he perdido por algún lugar. Esta vez el rincón del que os hablo es bastante lejano. Se trata de Colombia.

El verano pasado viajamos a este maravilloso país a visitar a unos amigos españoles que viven allí desde hace algún tiempo. Estuvimos unas 2 semanas por allí y nos dio tiempo a visitar algunos de los pueblos más bonitos y también la capital. Esta vez os mostraré uno de los pueblitos que visitamos llamado Ráquira, localizado en la provincia de Ricaurte, en el departamento de Bocayá (sí, los nombres son un poco raros, pero cuando llevas unos días allí te acostumbras).
Estuvimos solamente unas horas por allí ya que nos pillaba de paso mientras volvíamos a casa, pero fue uno de los pueblos que más me gustó.




Es pequeño pero súper colorido, lleno de buena gente y de café (como en toda Colombia, lógicamente). Paseamos por la plaza principal del pueblo y era como estar de fiesta a cada minuto. Había gente bailando con una banda de música improvisada al lado de la iglesia, niños correteando de un lado para otro, todo ello ambientado por las casitas que parecían sacadas cuánto menos de un festival de plastidecor. Lo recuerdo muy acogedor y… ¡encontramos a Don Quijote de la Mancha! Todo un detalle para los españoles que lo visitan.





La mayoría de la gente del pueblo se dedica a desarrollar productos artesanales de arcilla, alfarería, hamacas y canastos hechos a mano, por lo que te puedes encontrar con un montón de tiendecitas que venden todos estos productos. No había visto tal cantidad de utensilios hechos en arcilla nunca, y tanto color en ellos tampoco. Allí el blanco y negro no es una opción, y la verdad es que todo el municipio es igual.



Y...si algún día pensáis que habéis decorado demasiado vuestra casa...echarle un ojo a esto:



En otras entradas os iré enseñando más lugares de los que visitamos en Colombia, ya que es un país con una naturaleza impresionante y una calidad humana excepcional. Me quedé con las ganas de ir a la zona de Bolívar ya que me hubiera encantado visitar Cartagena de Indias (dicen que es preciosa) y alguna que otra parte del mar caribe, pero la verdad es que nos pillaba un poco lejos de donde estábamos. No lo descarto para otra ocasión en la que se me ocurra subirme 11 horas a un avión, así como la que se sube al autobús.

¿Y vosotros/as? ¿Cuál es el lugar más curioso donde habéis estado?

¡Contadme en comentarios!




Comentarios

  1. Lo primero, ¡bienvenida! Qué bien tenerte también por aquí.

    Me encanta la última foto de la casa de "decoración minimalista" jaja Tuvo que ser una pasada de viaje, pero no sé cómo pudiste aguantar 11 horas de avión, ¿cómo se sobrelleva eso?

    Creo que el sitio más curioso que he visitado es el barrio de Schnoor, en Bremen, con sus casitas de colores. Pero no es para tanto comparado con visitar pueblos del otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el recibimiento Cyan! :)

      Jaja sí, yo lo flipé con la casa cuando la vi.
      Pues la verdad es que era la primera vez que montaba en un avión y por casualidades de la vida lo tuve que hacer sola, así que bastante cagaica, pero al final no fue tan mal como me había imaginado.

      No conozco Bremen, pero he buscado el barrio por google imágenes y la verdad es que tiene mucho encanto :) Me lo apunto.

      ¡Gracias por pasarte por mi rincón!

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida Esther! Qué gran post para empezar tu andadura blogueril, ha sido como viajar virtualmente a Colombia y, ¡qué bonito es Ráquira! :D Parece un pueblecito con mucha vida, tan colorido. He alucinado con la última foto... me parece preciosa, pero creo que yo no sería capaz de vivir con tantas cosas alrededor, jajaja, sólo de pensar en tener que quitar el polvo a tantos cacharros me da un jamacuco xDD

    El lugar más curioso que he visitado diría que es toda la zona del castillo en Praga; con casitas diminutas y coloridas <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el calor con el que me recibes Elena!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post, la verdad es que Colombia es muy bonita y pueblecitos así como este tienen algo que es un poco difícil de explicar, aunque se entiende mejor con imágenes.
      Jajaja la verdad es que no me había parado a pensar en limpiar la fachada pero tienes razón...vaya faena.

      Ohh Praga, dicen que es preciosa y es uno de mis destinos soñados...algún día. Me apunto la zona del castillo :)

      Gracias por dedicar un ratito a leerme y comentar, ¡un besito!

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida, Esther! Qué bien tenerte por aquí también. :) Y qué pedazo de post, tuvo que ser un viaje de esos que te enseñan muchísimo... y los colores, los paisajes, ¡qué curioso! Seguiré leyéndote con ganas. Feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias bonica!
    Me alegro mucho que te haya gustado la entrada :), la verdad es que fue un viaje de esos que te cambian la mentalidad sí, lo recomiendo totalmente.
    Un besito, ¡nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin estoy aquí!

    Qué te voy a decir.
    Yo adoro viajar. Si bien es cierto que me suele gustar más viajar al norte que al sur, porque me gusta mucho el verde, llevo tres años seguidos que voy al sur todo el rato.

    Está bien de vez en cuando ver el sol, ¿sabes? Pero vamos, que no tengo ni suficiente ropa de verano en el armario para pasar en Colombia 3 semanas.

    Abrigos sí. Abrigos abondo. Pero faldas y vestidos... ¡Es que aquí no me hacen mucha falta!

    Las fotos son muy bonitas y alegres. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea😋
      Jaja yo también llevo unos años que no me muevo del sur, y tambien esos mismos años diciendo que quiero ir al norte porque quiero estar rodeada de verde por todos lados (y si me llueve me da igual también).
      La verdad es que en Colombia el tiempo es bastante cambiante y lo mismo estás en manga corta que de repente se pone a llover, así que si vas algún día un mix así de ropa de todo tipo jaja.
      Un beso😘
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares